Yesminymas’s Weblog

Just another WordPress.com weblog

Familia

Posted by yesminymas en noviembre 11, 2008

LA EDUCACIÓN FAMILIAR

 

La educación en familia es básicamente la libertad y flexibilidad para diseñar y fofamilia5rmular la educación de los hijos en una forma individual, tomando en cuenta sus intereses individuales, madurez, y estilo de aprendizaje, en donde los padres que dirigimos la educación no necesariamente enseñamos todo el tiempo.
En la educación en familia, los niños no aprenden en casa, pero la casa es tan solo uno de los lugares en la comunidad en donde tienen la oportunidad de experimentar libremente un mundo real y lleno de oportunidades para el aprendizaje.

La educación en familia es la opción educativa más diversa y flexible que tenemos disponible. Si desea saber un poco mas sobre el tema visite los enlaces localizados a la izquierda bajo el menú de “Mas sobre la educación en familia”.

El nuevo sistema educativo considera al profesor como el facilitador del aprendizaje y al educando como el creador de su aprendizaje, reforzado por el apoyo e integración de los padres en esta responsabilidad. Es lo que la nueva educación proporciona a la familia, y al respecto es importante cuestionarse ¿están todos los padres de familia realmente preparados para esta nueva responsabilidad? ¿Tienen tiempo de acuerdo al nuevo sistema de trabajo para apoyar en esta tarea a sus hijos?
Existen en nuestro país otras alternativas para delegar la función de padre, como son las guarderías o centros maternales, o bien como frecuentemente ocurre esta actividad recae en los abuelos, ya que la pesada carga económica obliga a los padres a trabajar doble turno.

“Recuerda que la mejor educación se lleva acabo en el hogar”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: