Yesminymas’s Weblog

Just another WordPress.com weblog

Educación

Posted by yesminymas en noviembre 11, 2008

¿Por qué es importante la Educación?

educacion

Porque en la actualidad es importante contar con un bagaje de conocimientos que sirvan de “marco” o “soporte” a los nuevos que se producen a un ritmo aceleradísimo, ya sea en el aspecto cultural, científico-tecnológico, político, social, etc.

Porque las personas necesitan adquirir habilidades sociales para poder insertarse en una sociedad compleja y cambiante como la actual, marcada por la violencia, la discriminación, la opresión y la injusticia, a nivel mundial.

Porque las cambiantes condiciones sociales, políticas y económicas no solo inciden en los nuevos empleos sino en las formas en que las personas pueden reconvertir sus habilidades laborales para adaptarse a las nuevas cualidades requeridas por el mundo laboral.

Porque la gran cantidad de conocimiento producido sumados a los ya mencionados cambios sociales hacen que las familias requieran de otros agentes que complementen de forma efectiva su derecho y deber de educar a sus nuevos integrantes de modo de poder insertarse efectivamente en la sociedad, en las actuales y futuras condiciones.

Porque se hace necesario que las personas realicen una hábil gestión de su propioconocimiento y del conocimiento producido en las redes sociales que integran.

 

Referencia Bibliográfica: 

 

Hocher, A. (2007), Importancia de la educación, Recuperado el 12 de Noviembre del 2008 desde: http://animarsealaeducacion.escribirte.com.ar/5369/por-que-es-importante-la-educacion.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: